Curso de Teclado

Me gustaría obsequiarte el primer módulo  del curso Aprender a Tocar Teclado En 10 horas, que estoy preparando.

Antes de publicar mi curso, quiero compartir contigo este primer módulo, para recibir tu comentario, saber si deseas que continúe haciendo el curso, y si estarías interesado/a en adquirirlo.

Sería también muy importante, saber el precio aproximado que te gustaría que tuviese el curso, quiero ayudar a el máximo de personas posibles, para hacer un curso que realmente todo el mundo pueda acceder, y que puedan sacarle el máximo de provecho.

Para acceder al primer módulo del curso, haz clic en la imagen, te llevará a una página donde debes introducir tu nombre y email.

Por favor déjame aquí tus comentarios, son muy importantes para mi.

Mis mejores deseos.

Javier Córdoba
Aprender a tocar Piano y teclado

39 respuestas a Curso de Teclado

  1. Luis Mauricio dijo:

    Saludos, me interesaría bastante un curso de esta índole, aunque creo que por diferencias de localidad(país) donde vivo me será imposible poder pagar por el curso completo, soy de Venezuela, y recientemente adquirí un teclado polifónico de 61teclas; me encuentro bastante motivado esperando que llegue a mis manos el teclado, por supuesto por el momento pretendo que todo sea pro autoaprendizaje y evitarme costear un profesor/a privado.

  2. Adela Y. dijo:

    Me interesa mucho el curso que propones, es muy práctico y pedagógico, sobre todo para los que nos iniciamos en el tema. Espero con impaciencia las siguientes lecciones. Estoy dispuesta a pagar por un curso de tales características pero no lo pongas muy caro que la economía no está muy alta. :)
    Un saludo
    Adela

  3. josep maria dijo:

    Para los que, como yo, somos melómanos pero partimos desde cero en cuanto al uso del instrumento, creo que puede ser muy interesante este curso, de momento los consejos que has publicado me han sido muy útiles. Estoy dispuesto a pagar algo por el curso, no mucho, como ayuda al autoaprendizaje. De momento no me atrevo a adquirir un piano, empezaré con un teclado de 61 teclas y me contentaré con llegar a interpretar piezas sencillas y disfrutar.

    Gracias y saludos,
    Josep Maria

  4. Jose Morales dijo:

    Lo que he podido leer respecto a tu forma de enseñar me ha parecido plausible.Yo soy una persona que acaba de jubilarse y siempre he tenido interes en poder tocar algun instrumento sobre todo el teclado por parecerme mas simple y por las posibilidades de sonidos, no se si estaré en lo correcto. Por mi situación actual ya podras suponer que conocer el precio para mi es importante.Gracias por tu trabajo.

    • Hola José,

      Efectivamente el órgano es más fácil de aprender a tocar, simplemente por el hecho de que la mano izquierda es más pasiva que cuando tocamos el piano, que tenemos que tener igual de ágiles la mano izquierda como la derecha.

      Con respecto al precio, va a ser muy muy asequible.

      Mis mejores deseos.

      Javier Córdoba.
      Aprender a tocar piano y teclado

  5. Ramiro dijo:

    Adelante Don Javier. Tengo 61 años y mi ilusión es llegar a que las notas de mi teclado (cinco octavas) suenen armoniosas. Si el curso es asequible, como dice, aquí tendrá un alumno.

  6. fran dijo:

    Hola Javier. Tengo 42 años y desde que tengo uso de razón he querido tocar el piano porque creo que debe ser un placer hacerlo bien. Nunca pasé de tocar con el órgano de los niños algunos trozos de canciones con una mano. He decidido que ahora que tengo más tiempo voy a disfrutar con un piano. Esta semana por fin me compraré un piano digital y a por ello. Busco un sistema que sea lo mas ameno posible y despues de ver el primer módulo me parece que puede ser lo que busco. Si el precio se ajusta a mi presupuesto, que después de la compra del piano quedará maltrecho, lo compraré. Sea como sea mi gratitud a las personas como Javier Cordoba que con su esfuerzo nos muestran caminos que para algunos hasta ahora eran impensables de afrontar.

    • Hola Fran,

      Me alegra el reconocimiento y que te haya gustado el primer módulo, el segundo módulo está listo y acabado, así que en un rato ya estará disponible para la venta.

      Respecto al precio he puesto un precio de lanzamiento de 9,99€, en el segundo módulo además se incluye el primero, todos los módulos son en HD (alta definición)

      Recibirás un email con toda la información.

      Mis mejores deseos.

      Javier Córdoba
      Aprender a tocar piano y teclado
      Curso de teclado

  7. David dijo:

    Hola javier, despues de ver el primer modulo, se me ha hecho ameno.
    Me gustaria saber como seria la compra de los diferentes modulos, se pueden comprar los 10 modulos a la vez, por separado, que duracion tiene cada modulo, y si los modulos son descargas para poder verlos sin conexion a internet.
    Un saludo y gracias.
    David

    • Hola David,

      Los módulos los estoy haciendo uno a uno, de momento se comprarán por separado hasta que haya finalizado el curso, y luego se podrá comprar el curso completo, pero su precio no será ni igual ni menor a si se compra por separado, es decir, comprándolo ahora por módulos saldrá más barato que luego cuando esté finalizado.

      Efectivamente los vídeos los descargas a tu ordenador para poder verlo donde, como y cuando quieras.

      Mis mejores deseos.

      Javier Córdoba
      Curso de teclado

  8. David dijo:

    Gracias Javier por la aclaracion, el precio si lo mantienes para todos los modulos me parece razonable, asi que cuando tenga un rato comprare el segundo modulo.
    Un saludo y gracias.
    David

  9. jose hinojosa dijo:

    hola saludos javier me gusta tu curso para aprender soy una persona ya pensionada y si quisiera me enviaras mas informacion sobre como comprar los modulos y su costo en dlls y la forma de pago
    saludos y felicidades gracias por ayudarnos a las personas mayores a hacero o realizar alguno de nuestros sueños

  10. Enrique dijo:

    Hola Javier, el curso me parece claro y ameno, sobre todo para los que no tenemos cultura musical, y el precio es razonable.
    Enrique

  11. Gerson javier fernandez cisnado dijo:

    Ayydame porfavor dame una idea para ser ágil en el teclado

  12. armando dijo:

    hola Javier,una consulta si yo estoy en Paraguay como haces para el envío ?

    • Hola Armando,

      El curso lo descargas directamente y lo ves en tu pc, tablet, o smartphone, inclusive si lo grabas en dvd lo puedes ver en tu televisión.

      Mis mejores deseos.

      Javier Córdoba
      Curso de teclado

      • armando dijo:

        Tengo un pequeño inconveniente para la registrarme me pide un código postal y la verdad que no poseo ninguno.. Aquí en Paraguay no se utiliza mucho en el mayor de los casos son las empresas o entes lo que mayormente lo utilizan, mi consulta es la siguiente como hago para la compra??

      • Hola Armando,

        Si no tienes código postal, en ese campo pon cualquier número, basta que pongas 12345.

        Mis mejores deseos.

        Javier Córdoba
        Curso de Teclado

  13. JESUS HERNANDEZ ALONSO dijo:

    Hola Javier,
    Soy Jesús desde Burgos y el primer módulo me ha gustado mucho y claro que me gustaría seguir el curso.
    Te había escrito un comentario en tu blog pero no soy muy ducho en esto de los blogs así que a saber donde te lo he puesto. Te pido disculpas.
    Ya me dirás cómo adquirir el resto de los módulos.
    Tengo muchas ganas de aprender a tocar( es algo pendiente desde hace mucho tiempo)y estoy seguro que este curso me va a ayudar mucho.

    Un cordial saludo,
    Jesús Hernández.

  14. Javier Marugán dijo:

    El módulo 1 del curso me ha gustado.
    El video tiene bastante calidad y las explicaciones son bastante claras y didácticas. Imagino que la duración del resto de módulos será mayor. Mi objetivo es poder ayudar a mi hijo de 8 años que ha empezado este año con clases de piano y también aprender con él.

    Un saludo.

    • Hola Javier,

      Me alegro que te guste el curso, si es de muy buena calidad y muy didáctico, esa es la idea que el contenido sea muy denso pero a la vez fácil de llevar para que nadie se pierda por el camino.

      La intención es que sean vídeos cortos, pero con mucho contenido, de esta manera consigo que el alumno vea rápidamente resultados y tengan una muy buena base.

      Me encanta que tu quieras ayudar a tu hijo, váis a salir teclistas ¡los dos!, tu mujer va a estar encantada!!!.

      En unos meses podéis padre e hijo ir a tocar a bodas, bautizos y comuniones!!

      Un abrazo y mis mejores deseos.

      Javier Córdoba
      Curso de teclado

  15. Pedro Pérez dijo:

    Hola Javier.

    He visto el primer módulo del curso y me ha gustado mucho. Enhorabuena por el trabajo. La verdad es que siempre me ha gustado mucho el piano, pero nunca me he decidido a aprender como tocarlo. No he pasado de tocar a una mano melodías fáciles. Tu curso me ha dado ánimos para intentarlo.

    Un saludo.

  16. ray dijo:

    hola javier
    me ha gustado el primer modulo.

  17. Frank dijo:

    muy buen material, excelente!

  18. Carlos dijo:

    Hola Javier. Me ha gustado mucho el primer modulo y voy a seguir con los demás. Soy de la opinión que si soy constante y practico todos los días, veré enseguida resultados. Toco varios instrumentos de cuerda (guitarra clásica, acústica y ukelele) y siempre he querido tocar el teclado (piano). Mis padres siempre han tocado el piano pero no he podido practicar por estar el instrumento en casa de los abuelos. Esta es mi ocasión.

    Un saludo

  19. Isi dijo:

    Muy buen primer modulo!! Me gustaría continuar

  20. Michelle santos dijo:

    Hola soy Michelle e vivo en USA y me gustaria mucho comprar el curso completo pero no se como hacer y si llegara hasta mi, necessito alluda que hago?

  21. JUANMA VAZ dijo:

    Javier, ya voy por el sexto capítulo y la verdad me está ayudando mucho. Los acordes los conocía y hacía bien la digitalización de las manos, pero no tanto las inversiones y la digitalización de las manos en las escalas. El curso me va a ayudar también a ponerme las pilas en algo que estoy completamente de acuerdo con lo que dices, que la técnica se consigue no solo con conocerla, sino que es fundamental la disciplina y yo no la he tenido nunca, porque para arreglar una composición, me bastaba con el oído y con utilizar varias pistas de midi para acompañar un instrumento. Pero con eso no tocas ninguna pieza entera a piano. Las escalas las hago todas con cierta facilidad, pero cada mano por separado. Es cierto que solo llevo un día completo, pero me voy a parar, porque tengo el problema de cuando uso en las escalas las dos manos juntas. En eso, como cada mano digitaliza distinto, me hago el lío y tengo que hacerlo muy lento para que me salga bien. Entiendo que es cuestión de disciplina y ensayo diario y es lo que voy a hacer, salvo que me digas lo contrario. La mano derecha, con el pulgar por debajo y la izquierda con el corazón por encima, se me atraganta en este primer día, jejeje.
    En otro orden de cosas, me gustaría pedirte un consejo. Mi teclado es el Korg X5 Music Synthesizer de 5 octavas, que me ha sido suficiente para utilizarlo como controlador midi y el sonido lo saco de las librerías que tengo, en el caso de piano, IVORY, ALICIA`S KEYS, MKS SENSATION, MOTIF ETC, pero no se si sería conveniente tener un teclado controlador con 8 octavas, para poder sacar la riqueza total de todas las teclas y si es conveniente, saber si me puede valer uno que no valga mucho dinero, habida cuenta de que los sonidos, los saco de estas librerías que son muy buenas. Me consta que lo ideal es tener un buen piano, pero además del precio, está el espacio y para componer y grabar, creo que lo importante es tener un buen controlador que te haga una buena función.
    Me gustaría tu consejo. Un fuerte saludo.

    • Estimado Juanma,

      Me alegra que te esté gustando, eso es lo que pretendo que os guste tanto el contenido como la metodología del curso.

      Para conseguir la independencia de movimiento de las manos, debes realizar las escalas como bien explico en el curso primero con una mano, luego con la otra muy lentamente sin prisas, luego con las dos ala vez muy lentamente y vas aumentando el ritmos con los días, hasta que las domines todas.

      El teclado cuantas más octavas tenga, más comodidad tendrás, pero eso lógicamente lo marca tu bolsillo, pero yo compraría un controlador si tu piano no tiene MIDI, yo tengo un Korg is40 como módulo de sonido y un Korg n264 como controlador, todo esto conectado por MIDI al Mac.

      Bueno pues nada, continúa con tus prácticas que seguro mejorarás mucho.

      Mis mejores deseos.

      Javier Córdoba.
      Aprender a tocar teclado

  22. JUANMA VAZ dijo:

    El mio, no tiene caja de ritmos. Utilizo las externas que traen en cubase y percusiones que utilizo para grabar o loop de sonidos. Estoy planteandome, que si quiero interpretar una canción entera, con el teclado, es bueno tener en uno solo esas posibilidades, porque no siempre estás en tu casa con el PC encendido y con otros instrumentos externos. Voy a seguir trabajando el curso y si me animo, creo que mi Korg, puede seguir como controlador y me compraría un teclado como el tuyo mas adelante. Gracias por todo Javier.

  23. JUANMA VAZ dijo:

    Javier, sabes dónde puedo obtener partituras de teclado que sean fáciles para practicar más adelante? Hay algún sitio en la red donde las faciliten?
    YA HAGO PERFIDIA CON LAS DOS MANOS. Te puedo asegurar que la primera hora, FUE TREMENDO. Pensé que no podría hacerlo. Dejé pasar una horita y cuando volví de nuevo, las dificultades para sincronizar cada mano, eran menos y hoy, segundo día, ya estoy logrando hacerla. NO ME LO PUEDO CREER. Porque la tentación me hacía sucumbir y decía, pero si conociendo los acordes, solo tengo que montar en cubase dos pistas, una de acordes y otra de melodía y acabo pronto. PERO ESE NO ES EL OBJETIVO
    Gracias y espero a esas partituras. Realmente los temas los saco de oídos, pero me sirve para recordar canciones y sobre todo para no buscar los acordes y así gano tiempo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s