Cuanto tiempo necesito para aprender a tocar piano y teclado

Javier Córdoba tocando el pianoTe voy a contar mi historia, un buen día de hace 17 años, concretamente el día 16 de abril de 1994,  mi hermana se casaba el día 9 de abril, y hasta la fecha no tenía mucho dinero para hacerle un regalo en condiciones, tenía en aquel entonces 17 años, estaba estudiando y pensaba en que tipo de regalo le haría ilusión y yo pudiera hacerle.

Entonces, le escuché que le gustaría contratar a un organista para que le tocara la marcha nupcial de Wagner.

Así que como no, se me encendió la bombillita y se me ocurrión aprender a tocar la marcha nupcial de Wagner, la escuche y comparándola con la de Mendelsshon, pues tuve suerte de que quisiera esa.

Me dirigí a la iglesia, hable con el párroco para que me permitiera ir a ensayar con un walkman, me dijo que no había problema y que fuera en un horario que no hubiese misa.

Y justo 2 semanas antes comencé a ir para practicar y aprender a tocar, le pedí ayuda a un tío mío que tocaba guitarra, el sacó los acordes y melodía, y me los escribió, y junto con el walkman y las anotaciones, comencé a ensayar.

Mientras tanto, yo le dije a mi familia menos a mi hermana como es lógico, que yo iba a tocar la marcha nupcial, que no hacía falta contratar a ningún organista. La verdad la mayoría se reía de mi, no me veían capaz de conseguirlo, hasta que llevé a mi madre para que me escuchara 3 días antes de la boda.

Ella no se lo podía creer, estaba tocando la marcha nupcial de Wagner, en un órgano litúrgico de doble teclado, sin errores y perfecto.

Llegó el día de la boda, el 9 de abril y efectivamente toqué.

Y cuando la boda terminó, mi hermana y su marido fueron a agradecer al “organista” por su espectacular interpretación de la la marcha de Wagner, y cual fué su sorpresa, se encontró a su hermano, estudiante en aquel entonces de Informática, sentado en el órgano.

Esa fué mi primera interpretación con público, en 2 semanas de haber comenzado a practicar.

Con el paso del tiempo y de la experiencia, fuí desarrollando una técnica de trabajo, con la que aumentaba mi capacidad, hasta niveles que jamás ni tan siquiera deseaba, simplemente surgieron a partir de la técnica que he desarrollado, y finalmente llegué a tocar cualquier tipo de canción, sin necesidad de leer partituras y además educando al oído para tocar de oído.

Javier Córdoba

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender a Tocar Piano y Teclado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cuanto tiempo necesito para aprender a tocar piano y teclado

  1. Gabriela dijo:

    Increìble … desde pequeña he querido tocar musica a parte de otros sueños que tengo jejeje pero me di cuenta de que la musica me aislaba en un mundo dificil de explicar mi mente se relajaba (porque estudio Medicina) y pensaba mejor . Mis padres me regalaron el teclado de juguete en Navidad pero quede estancada porque no era como los demas teclados hasta que consegui esta pagina muchas gracias

    • Hola Gabriela,

      Me agrada mucho que te gusten mis artículos, siéntete libre de participar y de recomendar este blog.

      Para mi la música no sólo me relaja, es capaz de llevarme a un mundo creado en mi mente, me siento genial.

      Mis mejores deseos para ti.

      Un saludo.

      Javier Córdoba.

  2. AngyM dijo:

    Holaa woww *-* quee biien te feliciito
    Bueno yo estoy comenzando a tocar piano y de verda que me encanta su melodia y lo elegante que es ^^

  3. Hércules dijo:

    Gracias por compartir esa historia. Tu experiencia nos da mucho ánimo a los que recién empezamos a estudiar el piano.

  4. Andres Diaz dijo:

    Que chevere, no sabía que era así de sencillo o fácil arrancar a tocar piano, sin demeritar tu trabajo, veo que en cuestión de semanas es posible uno empezar a interpretar obras musicales. Pero vamos, que tengo una duda, y es la siguiente, no tengo efectivo para comprarme un teclado, recien apenas ando buscando cursos de piano o teclado en Internet. Mi duda es, mientras voy aprendiendo o iniciando, puedo usar un teclado por software? en estos momentos he instalado un programa que se llama Electronic Piano, es freeware y estoy viendo como se usa.

    Gracias de antemano y felicitaciones compadre.

  5. Santyago dijo:

    Tengo el teclado, tengo las ganas, Solo falta que mi prima se case (es que no tengo hermana) .. 😛

  6. Gerson javier fernandez cisnado dijo:

    Hola *****DIOS** te bendiga. Deseo aprender a tocar teclado para alabarle a nuestro DIOS le e pedido sabiduría para aprender y el me a ayudado ya puedo tocar batería muy bien gracias a el. Por que el.me enseño no fue ninguna persona…. Pero ahora tengo un teclado apenas ten 3 días con el Ya me se las notas .mayores y las .menores los sostenidos. Y los bemoles ya puedo tocar la alabanza algo esta cayendo aqui…:) todo eso en tres días. Pero tengo muchas dudas ayudame……… Hay alabanzas como exaltate señor de miel san marcos que lleva unas notas que no entiendo… Por que en una nota fa toca Do y la de solo ósea faDoLa el dice caemos en fa pero me confundo pprque? Es una una nota FaDoLa? Ayudame por se repite en muchas partes de la alabanza solo en tutoreal de el…pero me cunfundo

  7. Gerson javier fernandez cisnado dijo:

    Tengo una pregunta me se las notas mayores y menores los bemoles y sostenidos apenas tengo 3 días a haber empezado pero tengo muchas dudas por que en una alabanza exaltate señor de miel san marcos en tutorial que mire.el toca la fa pero también Presiona Do y la. Ósea FA DO LA porque? Como se le puede llamar a esas 3 notas juntas… Ayudame… Porque se Repite en todo por ejemplo el toca FA pero a la ves también Sol La Do espero que me ayudes Dios te bendiga…

  8. Alma montes dijo:

    Woww pues para no saber nada de teclado y ser principiante en solo dos semanas es porque ya tienes el talento porque a otros nomas no se les da asi pueden pasar aňos conosco varias y no an podido tocar con las dos manos… yo aprendi a tocar viendo videos de tutoriales no se mucho de notas…si aprendo las notas, partituras podre tocar mejor?

    • Estimada Alma,

      La verdad más que talento fue las enormes ganas que tenía de hacer que ese aparatejo hiciera música con mis manos, fueron 2 semanas intensas de trabajo y repetición, nada más.

      Con respecto a tu pregunta, saber solfeo te va a ayudar a interpretar obras escritas, que están muy bien creadas a nivel armónico, con lo que te enseñarán nuevas posibilidades que no conoces, por tanto si te van a ayudar mucho con las armonía, independencia de manos y por supuesto abrirá tu mente mucho.

      Mis mejores deseos.

      Javier Córdoba.

  9. Hola como puedo hacer para desarrollar mi oído musical

    • Estimado Anibal,

      Para desarrollar el oído simplemente trata de sacar melodías a oído, primero saca melodías fáciles como canciones para niños, y luego vas sacando los acordes, así hasta que puedas sacar cualquier canción.

      Mis mejores deseos.

      Javier Córdoba.

  10. Edwa Jualv dijo:

    noooooooooooooooooo, y yo ya levo como un año de estar tilin ,tilinn y tilin en el teclado y aun no me sale nada…

    • Hola Edwa,

      Eso es porque pueden reunirse 2 cosas, por un lado que no sigues un método, y por otro lado está la falta de aptitud (no de actitud), hay gente que desea y le encanta cantar, pero por cuestiones físicas, no pueden.

      Te aconsejo que te inscribas a mi curso, estoy seguro que conseguirás resultados.

      Mis mejores deseos.

      Javier Córdoba.

  11. andres dijo:

    que tal amigo, estube leyendo tu post y siempre quise tocar piano, pero ya tengo 22 años, sera que me costara mucho aprender?,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s