Consejo: Ganar fuerza en los dedos para Aprender a tocar piano

Si tienes piano o quieres empezar a aprender a tocar piano, hay una manera de adquirir fuerza en los dedos.

El teclado del piano es más pesado que es de un teclado electrónico, porque lleva una serie de mecanismos que son movidos exclusivamente por la fuerza del dedo.

Por ello, es necesario adquirir fuerza en los dedos antes, y durante el proceso de aprender a tocar piano y teclado.

Ejercicio 1:

Con el ejercicio que te describo, reducirás el cansancio y el riesgo de padecer tendinitis, una enfermedad muy común entre personas que adquieren malos hábitos al tocar piano, y es por ello que el hacer este ejercicio, tus manos se harán más fuertes y sentirás menos fatiga.

Hay veces que no tenemos un piano cerca, porque estamos trabajando, o por mil razones, e inclusive porque no tengamos tiempo de ensayar, pues veamos como podemos hacer:

Aunque no tengamos un piano, casi siempre tenemos una mesa cerca, preferiblemente debe ser una superficie plana y de madera.

Tenemos que imitar como si estuviésemos tocando el piano, con la mano ahuecada como dentro de la palma tuviéramos una pelotita de algodón, y golpear la mesa desde el pulgar hasta el meñique.

Debemos repetir la secuencia de golpes desde un lado al otro y alternando, osea, del pulgar al meñique varias veces, luego en sentido inverso y luego alternas uno con otro.

Primero con la mano derecha, y después de 10 minutos, con la mano izquierda, así todos los días.

Ejercicio 2:

Otra variante del ejercicio anterior, es hacer escalas, o melodías como si estuvieras tocándolas al piano, eso conseguirá que memorices, además de aportarte destreza.

Hazlo primero con la mano derecha la melodía o escala de la mano derecha, luego hazlo con la izquierda, y luego las dos manos a la vez, igual que si estuvieras sentado al piano.

Puedes ir alternando un ejercicio y otro como te parezca.

No importa si ensayaste o no, procura hacer eso cada momento que tengas libre, obsesiónate hasta que adquieras la fuerza necesaria, haz este ejercicio al menos, 2 meses, y luego lo vas espaciando, conseguirás que forme parte de ti, y te saldrá sólo de manera involuntaria.

Pero eso si, ponlo en práctica y me cuentas.

Javier Córdoba.

Esta entrada fue publicada en Aprender a Tocar Piano y Teclado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Consejo: Ganar fuerza en los dedos para Aprender a tocar piano

  1. Charlie dijo:

    Muy buen mensaje

  2. Giusseppa dijo:

    Quiero aprender porque amo la música con este instrumento y me apasiona, y quiero cantar canciones cristianas para participar en la iglesia.

  3. rosario dijo:

    no sé si me podrías en él poner cómo se toca la canción de nené malo porque me frustro mucho y no sé si me podrías poner las notas para ver cómo se toca es la de escapate conmigo

Deja un comentario